11/10/10

Maria visita a Isabel Lucas 1, 39-56

                   


                                                     Maria visita a Isabel
                                                       Lucas 1, 39-56

Tan pronto como María supo que Isabel iba a tener un hijo, decidió ir a visitarla. Era un viaje muy largo. Una vez que María llegó, fue a la cas donde vivían Isabel y su esposo, Zacarías.
Cuando María saludó a su prima, ¡el niño que estaba creciendo en el vientre de Isabel saltó de alegría! Isabel lo sintió y en ese momento se llenó del Espíritu Santo. Entonces dijo a María:"¡Bendita tú eres entre todas las mujeres, y bendito es el niño que crece dentro de ti! ¿Acaso yo merezco que venga a visitarme la madre de mi Señor? Tú eres bendita, porque creíste en todo lo que Dios te dijo que haría".
      Entonces María alabó a Dios, diciendo: "¡Qué grande es el Señor! ¡Aunque yo no soy más que su humilde servidora, se acordó de mí! ¡Ahora todos sabrán, para siempre, que Dios me ha bendecido! Él es poderoso y lleno de misericordia. ¡Se acordó de Israel, su pueblo, y cumplió la promesa que hizo hace mucho tiempo a Abraham y a todos sus hijos!".
            María se quedó tres meses con Isabel, para ayudarla. Y después regresó a su casa.
------------------------------
Las palabras del ángel Gabriel y las de Isabel fueron reunidas en una oración que nosotros llamamos "Avemaría".
De este modo, podemos decir estas hermosas palabras para rezarle a la Madre de Jesús.
Cuando rezamos el Avemaría la llamamos "bendita", porque Dios hizo cosas muy grandes en ella. Oh María, alaba a Dios por nosotros e intercede ante tu Hijo para que nos regale todas las bendiciones que necesitamos.

Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús.
Santa María, Madre de Dios ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuesra muerte.
Amén