14/10/10

Las últimas palabras de Jesús.Juan 14-17


                                        Las últimas palabras de Jesús
                                                      Juan 14-17

Había muchas cosas que Jesús tenía que decir a sus Apóstoles en la Última Cena, antes de morir. En el evangelio de Juan leemos muchas de estas palabras de Jesús.
Aquí encontramos algunas de las cosas que Jesús quiso que sus discípulos supieran.
  "No se asusten ni teman. Crean en mí. Yo voy a la casa de mi Padre a preparar un lugar para ustedes. Así ustedes también podrán estar conmigo.
Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida. Todo el que quiera llegar al Padre debe hacerlo por mí. El que me ve a mí ve al Padre".
"Yo vuelvo a mi Padre. Pero le pedí a mi Padre que les enviara un gran consuelo, el Espíritu Santo, para qu eesté con ustedes para siempre. El Espíritu Santo les enseñará y les recordará todo lo que yo les enseñé".
"Les dejo mi paz cmo un don para ustedes. No tengan miedo. El Padre me ama y yo los amo a ustedes. Ámense entre ustedes así como yo los he amado.
No hay mayor amor que el de aquel que da la vida por sus amigos. Si ustedes hacen lo que yo les digo, serán mis amigos.
Esto es lo que les digo. Ámense unos a otros":