12/10/10

Pedro es la Roca.Mateo 16, 13-20

            

                                             Pedro es la Roca
                                              Mateo 16, 13-20

Un día Jesús preguntó a sus discípulos: "¿Quién dice la gente que soy?":
"Algunos dicen que eres Juan el Bautista", respondió uno. "Algunos también dicen que eres el profeta Elías", añadió otro.
"Otros dicen a la gente que eres Jeremías, uno de  los profetas", agregó un discípulo
"Y ustedes, ¿quién dicen que soy?". Preguntó Jesús.
Pedro respondió enseguida: "¡Tú eres el Salvador! ¡Tú eres el Hijo de Dios!":
          Jesús dijo a Pedro: "¡Bendito eres, Pedro! Tú no sabes esto porque lo hayas oído decir a la gente.
¡Mi Padre te lo ha revelado! Y yo te digo esto: tú serás la ROCA, y yo construiré mi Iglesia sobre esta roca que eres tu. Yo te daré las llaves del reino de los Cielos".

--------------------------------------

Jesús sabía que se acercaba el momento en que lo iban a condenar a muerte. También sabía que resucitaría de la muerte y regresaría con su Padre del cielo. Él estaba preparando a sus discípulos para que pudieran dirigir la Iglesia cuando Él ya no estuviera con ellos. Pedro tendría un lugar especial como líder de los Apóstoles. Cuando Jesús dijo que daría a Pedro las llaves del reino de los Cielos, quiso decir que lo pondría a cargo de la Iglesia cuando Él, Jesús, regreara a su Padre.