12/10/10

Jesús promete el Pan de Vida.Juan 6, 25-69


                                         Jesús promete el Pan de Vida
                                                        Juan 6, 25-69

La muchedumbre que Jesús había alimentado con los cinco panes y los dos pescados cruzó el lago para buscarlo. cuando lo encontraron, le preguntaron: "¿Cuándo llegaste aquí, Maestro? Jesús les contestó: "Ustedes me han buscado porque yo los alimenté. No se preocupen por el alimento que calma el hambre por un día, busquen el alimento que durará para siempre.
Mi Padre les dará el verdadero pan del cielo, que da vida a todo el mundo. "Queremos que nos des siempre de ese pan", le suplicaron ellos. Jesús explicó: "Yo soy el Pan de Vida. Quien venga a mí nunca más tendrá hambre. Quien crea en mí nunca más tendrá sed. Yo nunca rechazaré a nadie, porque el Padre no quiere que yo pierda a ninguno de los que me ha dado, al contrario, quiere que yo los resucite en el último día. Moisés y los israelitas comieron el maná en el desierto, pero murieron.
Quien coma el Pan del Cielo nunca morirá. yo soy el Pan vivo del Cielo. El Pan que yo doy es mi propio cuerpo para que el mundo pueda vivir". Entonces  la gente comenzó a preguntarse: "¿Cómo puede dar de comer su propio cuerpo?". Jesús respondió:
"Ustedes pueden estar seguros de algo: si comen mi carne y beben mi sangre, tendrán vida eterna. Mi cuerpo es verdadera comida. Mi sangre es verdadera bebida".