14/10/10

¡Jesús ha resucitado! .Juan 20,1-18

                          

                                   ¡Jesús ha resucitado!
                                       Juan 20,1-18

Muy temprano, el domingo por la mañana, María Magdalena fue a la tumba de Jesús. Ella era su fiel seguidora. Lo había visto morir en la cruz y ahora quería llorar frente a su tumba. Sin embargo, cuando María llegó allí, ¡se dio cuenta de que la piedra que tapaba la entrada del sepulcro estaba movida!
            Entonces corrió a contar esto a Pedro y a otro discípulo de Jesús.
Pedro y el otro discípulo fueron a ver lo que sucedía. Cuando llegaron a la tumba, Pedro entró primero y vio la sábana donde habían envuelto a Jesús, pero él no estaba. Entonces también llegó el otro discípulo. Tan pronto como vio la sábana, comprendió que Jesús realmente había resucitado.
             Después que se marcharon, María Magdalena miró dentro del sepulcro. Entonces vio a dos ángeles vestidos con túnicas brillantes. "¿Por qué lloras?", le preguntaron ellos.
          "Alguien se llevó el cuerpo de mi Señor, y no sé dónde lo ha puesto", se lamentó. Entonces María se volvió y vio a Jesús, de pie, frente a ella, pero no reconoció su cuerpo resucitado.
     "¿Por qué lloras? ¿A quién buscas?", preguntó Jesús.
María creyó que Jesús era un jardinero y le supicó: "¡Por favor, señor, si tú te lo has llevado, dime dónde puedo encontrarlo!".
Entonces Jesús la llamó por su nombre: "¡María!
2: En ese momento, ella lo reconoció.
"¡Maestro!", exclamó. Jesús le dijo: "Ve y dile a los otros que yo regreso con mi Padre".
María corrió a donde estaban los discípulos de Jesús y les contó todo lo que había sucedido.

-----------------------------------------

La resurrección es, para nosotros, el momento en que Jesús regresa de la muerte.
Esta es la prueba de que Jesús es realmente el Hijo de Dios. Gracias a la resurrección sabemos que podemos creer todo lo que Jesús nos enseñó. Jesús es nuestro Camino para llegar al Padre. Él es la Verdad en la que debemos creer. Él es la Vida, que nos regala la gracia para que podamos vivir como Él vivió.