11/10/10

Las bodas de Caná. Juan 2, 1-12

                          


                                                Las bodas de Caná

 Se celebraba una boda en Caná de Gaoilea y María, Jesús y sus discípulos estaban invitados. Pero sucedió que, mientras participaban de la fiesta, se acabó el vino. María se dio cuenta y dijo a Jesús: "No tienen más vino". Jesús, entonces, replicó a su madre: "¿Y por qué me lo dices a mí? Todavía no hallegado mi momento".
Sin embargo, María fue a donde estaban los sirvientes y les dijo:
"Hagan todo lo que él les diga".
Cerca de allí había seis tinajas muy grandes. Jesús dijo a los sirvientes qure llenaran las tinajas con agua, y ellos le obedecieron. "Ahora, sírvanle una copa al encargado de la fiesta", les dijo.
Cuando los sirvientes sumergieron la copa en una de las tinajas con agua, ¡se sorprendieron mucho al ver que el agua se había transformado en vino! Entonces llevaron la copa al encargado de la fiesta. Cuando el hombre probó el vino, llamó al novio aparte y le dijo: "Generalmente, en una fiesta, se sirve primero el mejor vino; luego, cuando todos los invitados ya han bebido lo suficiente, se sirve el vino de calidad inferior. ¡En cambio, tú serviste el mejor vino al final!".
Este fue el primer milagro que Jesús realizó en público. Así mostró a todos el poder de Dios, y sus discípulos creyeron en Él.


........................................

María tenía mucha fe en su hijo Jesús. Ella sabia que Él podía ayudar a la novia y a su esposo, porque se les había acabado el vino en mitad de la fiesta. Aunque Jesús le dijo que todavía no había llegado elmomento, realizó su primer milagro cuando María se lo pidió.