14/12/10

ORACION DE ESTE PRÓXIMO IV DOMINGO DE ADVIENTO, 19 de diciembre

Querida familia: Os envío la oración del próximo domingo 19 de diciembre, IV Domingo de Adviento. Aprovechad esta semana para preparar vuestra confesión sacramental, sacramento de la conversión en el que el Señor nos regala el don de la conversión y la paz que celebraremos en la Navidad. Será nuestra respuesta sacramental a la llamada que la Iglesia nos ha hecho durante estas semanas a prepararnos a la venida del Señor, escuchando la llamada urgente a la conversión de Juan Bautista y presentandonos el modelo de santidad y fidelidad de María y de José. En el camino del amor, nunca hemos llegado al final. Todos estamos en camino, necesitados de la gracia de Cristo, que nos ofrece en la oración y los sacramentos. ¡Qué gozada saber que Dios ha provisto ya el remedio de nuestra fragilidad! Que Dios os bendiga: Álvaro Cárdenas, sacerdote

--
Alvaro Cárdenas, sacerdote
Parroquia de San José
C/ Terreros, 8
28320 PINTO (MADRID)



"No hay nada más hermoso, urgente e importante que volver a dar gratuitamente a los hombres lo que gratuitamente hemos recibido de Dios. No hay nada que nos pueda eximir o dispensar de este exigente y fascinante compromiso. La alegría de la Navidad, que ya experimentamos anticipadamente, al llenarnos de esperanza, nos impulsa al mismo tiempo a anunciar a todos la presencia de Dios en medio de nosotros.

La Virgen María, que no comunicó al mundo una idea, sino a Jesús mismo, el Verbo encarnado, es modelo incomparable de evangelización. Invoquémosla con confianza, para que la Iglesia anuncie también en nuestro tiempo a Cristo Salvador. Que cada cristiano y cada comunidad experimenten la alegría de compartir  con los demás la buena nueva de que Dios "tanto amó al mundo que le entregó a su Hijo unigénito para que el mundo se salve por medio de él" (Jn 3, 16-17). Este es el auténtico sentido de la Navidad, que debemos siempre redescubrir y vivir intensamente”.

BENEDICTO XVI,
Ángelus, IV Domingo de Adviento, 23 del XII de 2007



Para suscribirse a la oración en familia:



CELEBRAR EL ADVIENTO
EN FAMILIA

IV DOMINGO DE ADVIENTO

«Cuando José se despertó, hizo lo que le había mandado
el ángel del Señor y se llevó a casa a su mujer»

(Mt 1, 24)




Delegación de Familia
Diócesis de Getafe